Maregalia San Yago Charter, empresa de alquiler de embarcaciones, cursos y titulaciones náuticas.

Actualizado: 8 de nov de 2020

Bienvenidos a MAREGALIA SAN YAGO CHARTER…

www.maregaliasanyagocharter.com


A través de pequeños relatos, descripciones e historia, poco a poco haremos con vosotros un pequeño viaje virtual a través de las joyas de nuestra oferta turística, que en este caso son “As Rías Baixas”, tierra de paisajes impresionantes, pueblos con mucha historia, playas salvajes, islas perdidas en el océano, acantilados, faros y una oferta gastronómica a prueba de los más exquisitos paladares….


Las Rías son accidentes geomorfológicos que conforman el paisaje marítimo de Galicia, y que son esos brazos de mar que terminan ingresando en la costa.

En nuestro caso, y puesto que nuestra oferta turística tiene su base en la ciudad de Vigo, nos centraremos exclusivamente en as “Rías Baixas”, conjunto formado por las Rías de :

Vigo

Pontevedra

Arousa

Muros y Noia


1.- RÍA DE VIGO


Es la más profunda y meridional de las Rías Baixas. Está situada al sur de la provincia de Pontevedra y se sitúa entre la península del Morrazo y la Bahía de Baiona, y su acceso occidental está protegido por la joya del Parque Nacional de las islas Atlánticas, “las Islas Cíes” ( y de las cuales también hablaremos en próximas ediciones..)

Esta protección, le confiere unas características especiales como aguas tranquilas y profundo calado que la convierte en un referente ideal tanto para la navegación de grandes buques que abastecen por mar a la ciudad más importante de Galicia, Vigo, capital de esta Ría, como a la práctica de todo tipo de deportes náuticos.


Esta Ría de Vigo es conocida también como “la ría de los tesoros,” porque en la maravillosa ensenada de San Simón, hay cantidad de galeones hundidos, y además encierra alguna de las más bellas playas de Galicia como Nerga y Barra en Cangas, Samil o Vao en Vigo, Playa América en Nigrán, y sobretodo la que para muchos es la mejor playa del mundo, la Playa de Rodas en las Islas Cíes.


2.- RÍA DE PONTEVEDRA


Situada en la provincia de Pontevedra, es la segunda ría de las cuatro de este conjunto. Se encuentra entre la comarca do Morrazo y la comarca do Salnés, Pontevedra… (la gran ciudad monumental de las Rías Baixas) y al oeste las Islas Ons (de la que seguiremos hablando en próximas ediciones..)

Esta ría por sus características geográficas y climatológicas, por sus aguas transparentes, por la multitud de playas con bandera azul que la rodean, por su gastronomía, por sus pueblos marineros como Combarro o Bueu o la espléndida ría de Aldán, y por sus espectaculares atardeceres, es quizás la más turística das Rías galegas.


3.-RÍA DE AROUSA


Es la mayor de las rías de Galicia y está situada entre la Rías de Muros y Noia al norte, y la Ría de Pontevedra al Sur. En su interior se localizan algunos de los pueblos más populosos y activos en cuanto a industria del mar se refiere como Vilagarcía, O Grove, A Pobra do Caramiñal, Ribeira, Rianxo...

A diferencia de la ribera norte del Barbanza, más escarpada, el litoral sur presenta un perfil más suave con grandes bancos de arena y una gran riqueza marisquera y también bellísimos pueblos marineros como Cambados, cuna del famoso vino Albariño, Vilanova, Illa de Arousa., etc. En esta Ría se encuentra la tercera joya de las Islas Atlánticas, la Isla de Sálvora, la Isla de La Toja y también el Islote de Areoso, accesible, esta última, solo en barco particular o chárter privado, y que merecen todas una obligada, y por supuesto respetuosa visita, debido a su alto grado de vulnerabilidad.



4.-RÍA DE MUROS Y NOIA:


Situada en el extremo norte das Rías Baixas, pugnándose su situación geográfica con las Rías Altas gallegas, en su recorrido podrás apreciar la belleza de sus playas inmensas y salvajes (Areia Mayor a los pies de Monte Louro y Carnota, la más larga y una de las más bellas de Galicia) , disfrutar de un bello atardecer en el Castro de Baroña, visitar sus villas medievales como Muros e Noia, o degustar el riquísimo marisco en O Freixo….


www.maregaliasanyagocharter.com



170 vistas0 comentarios