¿Hacer el Camino de Santiago por mar?: la Traslatio, ruta Marítima O Cabaleiro das Cunchas.




«Traslatio» es el término latino con el que se alude a la legendaria traslación por mar del cuerpo del apóstol Santiago el Mayor desde Palestina a Galicia, donde recibiría sepultura, dando sentido así al descubrimiento de su tumba y restos en la actual Compostela (ca. 820-830)


En este singular años Xacobeo 2021-2022 y por decimosegundo año, de forma ininterrumpida, se convoca la ruta Marítima Xacobea conocida como Ruta Marítima O Cabaleiro das Cuncha, una ruta que rememora el último tramo del legendario traslado de los restos del Apóstol Santiago por mar desde Palestina a Galicia, hasta reposar en Santiago de Compostela.



Se celebrará del 15 al 23 de julio, navegando «en conserva» en varias etapas recalando en varios puertos de la costa portuguesa y las rías de Baiona y Vigo, acompañando a los grandes veleros de la ruta Iacobus Maris, desde Oporto hasta la llegada a Vigo.


El último tramo hasta la Catedral de Santiago se hará remontando el río del Ulla a bordo de un barco puesto a disposición de los participantes en la ruta para tal efecto.




​«Orion»

Catamarán Lagoon 410 S

Barco de 13 mestros de eslora con 8 plazas disponibles (en camarotes dobles)

850 € / Persona

«San Yago»

Velero Bavaria 41

Barco de 13 metros de eslora con 6 plazas disponibles en 3 camarotes dobles.

750 € / Persona

Los miembros de la Asociación Virazón tendrán un 10% de descuento sobre estos precios.



Inscripción y más información:

Email: info@maregaliasanyagocharter.com Tel: +34 619 304 826

Tel: +34 657 309 697


Para más información acerca de la ruta: https://rutamaritimadocabaleiro.com/

Para inscribirse en la Asociación Virazón: https://www.asociacionvirazon.com/


* Asimismo, las Asociación Virazón, ofrece la posibilidad de realizar el domingo día 24 de julio una excursión a la isla de San Simón. En su web colgarán los detalles próximamente.



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo